2012 Un año perfecto...

  Ya cerramos el año 2012, un año sin duda, con un balance muy positivo, diversos fueron los actos cofrades extraordinarios que ha habido en Córdoba este año....


  La Semana Santa fue sin duda emocionante, aunque las lluvias nos dejaron sin ver a Cristo y a su bendita Madre en varias ocasiones, como fueron el Martes y el Viernes Santo.

  Los cordobeses, el lunes siguiente al Domingo de Resurrección 
estaban ansiosos de ver, lo que iba a ser una explosión de júbilo y alegría por las calles cordobesas. Y sí, estoy hablando de la Reina del Carmelo, La Emperatriz Cordobesa, que en el mes de Mayo salía de su Templo sin Corona en su cabeza, una diadema reposaba sobre su pelo, y sin embargo, volvía con una Corona donde habitaba un "trocito" de nuestro corazón.

  En verano todas las procesiones ordinarias salieron como de costumbre, sencillas, pero majestuosas. Pudimos ver como las hermandades del Tránsito, Villaviciosa,  Fuensanta, María Auxiliadora y la Divina Pastora pasearon a su Madre como Ella lo merece.

  En Septiembre era hora de que los Salesianos hiciesen una de las suyas, se volcaron con las reliquias de su fundador, que visitaba Córdoba. En tan sólo una tarde San Juan Bosco sació las Almas de sus aprendices, que lo acompañaban en el cortejo.

  También en 2012 se celebraba el XXV aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. de las Angustias, que aunque no pudimos disfrutar de su presencia por las calles, sí la pudimos visitar en su templo en un precioso altar de cultos montado por la hermandad.

  La Hermandad del Socorro nos dio una sorpresa cuando nos comunicaba que no íbamos a poder ver a Ntra. Sra. del Socorro en su tradicional día, paseando por la Corredera.

  Y después de 67 años sin ver a su gente, El Arcángel y Custodio 
San Rafael, salió de su Basílica y visitó La SIC donde se inició el Año de la Fe, en una Eucaristía presidida por Él y por el Obispo, Mons. Demetrio Fernández. El día 24 de Octubre, día de su festividad, tras la Misa, volvió a su Basílica tras las amenazas de lluvia previstas. Histórica y perfecta, es como se podría calificar a la procesión de San Rafael.


Como ya he dicho buen año para pedirle a Dios que sigan siendo cosas así las que ocurran en nuestra ciudad y no la falta de valores y de religiosidad.


Un Saludo. José Mª Benavides. ¡Feliz Año!



No hay comentarios:

Publicar un comentario