Festividad del Corpus Christi -2013


La Santa Iglesia Catedral acoge unos Solemnes Cultos en honor al Corpus Christi con motivo de su festividad.



- Durante los días 30, 31 de Mayo y 1 de Junio se celebrará un Solemne Triduo Eucarístico a las 20:00h en la S.I.C. En la celebración tendrá lugar una Eucaristía con homilía y contará con la participación de la Capilla Coral de la Catedral.

- El Domingo, 2 de Junio, festividad del Corpus Christi en Córdoba, se celebrará la a las 8:00h la Solemne Eucaristía, presidida por Excmo. Rvdmo. Sr. Don Demetrio Fernández Gónzalez, obispo de la Ciudad de Córdoba. En la celebración intervendrá el Coro del Seminario Mayor de San Pelagio. 

(Desde -Con ojos cofrades- podrás ver la retransmisión de la Santa Misa, en el apartado de la derecha de "Celebraciones en la S.I.C").

- Terminada la Eucaristía tendrá lugar la tradicional Procesión del Corpus Christi en la Custodia de Arfe por las calles Cordobesas, donde habrá montados diversos altares. 
   El santísimo Sacramento estará acompañado por Banda de CCTT de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” de Cerro Muriano (Córdoba). 
   La salida está prevista para las 9:30h y la entrada probablemente tendrá lugar sobre las 12:30h - 13:00h.
   El cortejo recorrerá diversas calles del casco histórico hasta llegar a la Plaza de las Tendillas donde tendrá lugar un Acto de Adoración al Santísimo.

- Para terminar la jornada, por la tarde los fieles que lo deseen podrán asistir a la exposición del Santísimo de 17:00 a 18:00 horas en la S.I.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario